PROYECTOS

DESCRIPCIÓN

El objetivo del proyecto es llevar una trazabilidad de los palets que se forman en los paletizadores de tal forma que una vez han pasado por las líneas de enfardado se puedan generar y aplicar de forma automática la etiqueta correspondiente a cada uno de ellos.

Los palets son formados en los paletizadores, donde una vez terminados el sistema de autómatas envía una señal para que se generen las etiquetas asociadas al palet. Los palets pueden ir por dos líneas de enfardado, el sistema automático controla por donde va cada uno manteniendo un cola FIFO de todos los palets que entran en las líneas. Según van saliendo de la línea de enfardado hacia la zona de etiquetado, el sistema va sacando la información de cada palet de la FIFO. Una vez que el palet está en la zona de etiquetado el PLC envía la información del palet y espera a que el aplicador finalice el etiquetado automático del Palet.

Un autómata central recibe todos los datos del resto de PLC's y se los comunica al sistema de etiquetado de Leche Celta, centralizando así todas las comunicaciones con el resto de PLC's usados en el sistema. Este PLC central gestiona y almacena los datos de las colas de trabajo.

Para poder realizar una comunicación flexible se instalaron tarjetas profinet en los autómatas donde era posible. En los que no se procedió a sustituir los antiguos autómatas por unos más modernos.

El proyecto ha sido realizado en colaboración con Automatismos Rodaira para Leche Celta en Ávila.

INFORMACIÓN
  • Cliente : Leche Celta Avila
  • Fecha : 26/02/2016
  • SKILLS : PLC / HMI